LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA
LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA
tiene lugar en una tierra desconocida, gobernada por el Príncipe Próspero. La peste devasta la región. Pero, como su nombre nos evoca, el Príncipe Próspero está muy poco preocupado. En cambio, se retira a su residencia, donde invita a sus amigos a un baile de máscaras, pensando que todos estarán a salvo.
El ambiente no tiene sangre ni epidemia, pero se dice que el Príncipe es “excéntrico” y “extraño”, y las habitaciones de su mansión están dispuestas de manera irregular, evocando un laberinto. Las ventanas de estilo gótico son “altas y estrechas”, el pasillo está cerrado y cada una de las cámaras está decorada en un color diferente, como para compensar la opacidad del mundo exterior, produciendo un ambiente opresivo.
La habitación más impresionante es la séptima y última, completamente decorada en negro, excepto por el color de los cristales pintados en escarlata, “un color de sangre profunda”. No hay luz en esta habitación, pero hay un enorme reloj de ébano que suena cada hora, creando un sentimiento inexpresable de miedo entre los invitados del Príncipe.
Todos reconocieron entonces la presencia de la Muerte Roja. Había venido como un ladrón en la noche. Y todos los combinados cayeron uno a uno en las salas de orgía manchadas de sangres y cada uno murió en la postura desesperada de su caída.
Comentarios
Publicar un comentario